viernes, 24 de octubre de 2014

CÁRITAS INTERPARROQUIAL DE REQUENA INICIA EL PROGRAMA DE FAMILIA E INFANCIA

  • Se inician las clases de apoyo escolar y los talleres simultáneos para padres y madres.
  • Se trata de un programa integral que atiende las necesidades educativas detectadas en los menores y sus progenitores o tutores.
  • 15 familias se benefician del Programa de Familia e Infancia.

Este miércoles se ha iniciado en los locales de Cáritas Interparroquial de Requena el Programa de Familia e Infancia, un programa destinado a atender la necesidades educativas de los menores y sus padres.

Por un lado se destinan los niños y niñas atendidos actividades de refuerzo escolar, informática, mecanografía e idiomas (valenciano e inglés) y, por otro, se trabaja con sus progenitores a través de talleres que potencian sus habilidades sociales y parentales. Concretamente, en este primer día del Programa se han llevado a cabo las clases de refuerzo escolar para los menores y simultáneamente un taller de primeros auxilios para los padres.
    
Son 15 las familias que se benefician de este programa llevado a cabo íntegramente por personas voluntarias con diversos perfiles profesionales, como trabajadores sociales, profesores, filólogos, ingenieros...

Desde Cáritas Requena animamos a la sociedad en general a sumarse al esfuerzo por atender las necesidades de las familias de nuestra comunidad de una forma integral, desde sus propios ámbitos de actuación.

Fotos de primer día de Programa de Familia e Infancia '14-'15:


Clases de refuerzo

Clases de refuerzo


Taller de primeros auxilios

Taller de primeros auxilios

Taller de primeros auxilios

Taller de primeros auxilios

No hay comentarios:

Publicar un comentario